jueves, septiembre 06, 2007

Cooperante no hay camino...

¡Buenas chavalucos!

Esta entrada es solo pa informar de que me viajo este mes de Octubre a realizar un proyecto de cooperación para el desarrollo en la región de Loreto, Perú, provincia del Alto Amazonas .Mi misión allí será junto con otros/as ingenieros/as realizar el mantenimiento y puesta a punto de una red telemática que intercomunica los centros de salud de los pueblos de la selva amazónica de aquella región, a orillas del río Napo, uno de los principales afluentes del Amazonas.

Con motivo de este proyecto y de otros tantos que se realizarán financiados con fondos de la Oficina de Cooperación para el Desarrollo de Universidad Carlos III de Madrid, hemos abierto un blog donde trataremos de informar del estado de cada proyecto así como de las vivencias que se nos vayan ofreciendo en el camino. El blog se llama "Cooperante no hay camino..." y espero que a más de uno le sirva para animarse a poner al servicio del desarrollo humano sus conocimientos técnicos.

Durante ese periodo no podré poner entradas en este blog, pero prometo volver con ánimos para seguir colaborando con este blog tanto como me sea posible, aunque con Manolo ya tenéis información interesante para dar y regalar.

Por el momento, me despido temporalmente de vosotros y espero que os parezca interesante la información que podáis leer sobre los proyectos de cooperación al desarrollo. ¡¡Hasta pronto!!

2 comentarios:

Manuel Cardenas Thorlund dijo...

Como he escrito en vuestro nuevo blog, contad con nosotros (Mariví y yo, que ya somos uno), para cualquier tipo de ayuda. Ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia en el trabajo con hospitales y la implantación de redes y sistemas de comunicación.

He puesto un nuevo enlace al blog Cooperante no hay camino en la sección de enlaces.

Nacho Foche dijo...

Jeje, sí, ya sois la misma persona, ¿eh? :).
Muchas gracias. Os tendré informados y para cualquier duda trataré de ponerla en el blog o enviaros un correo para que me ayudéis que sabiendo de vuestra experiencia me va a venir bien tener ese respaldo enorme.
En lo único que no me podréis ayudar será en evitar el vértigo, ya que me han dicho que para superar la capa de vegetación del Amazonas y poder tener así visión directa entre ellas, las torres repetidoras tienen 90 metros de altura (como la torre Picaso de Madrid) ;). De todas maneras cuando tenga la formulación definitiva completa del proyecto, de aquí a una semana, os la enviaré para que la tengáis y sepáis de primera mano sus detalles.
Gracias a los 2...o al 1, o a lo que seáis ahora que el cura os ha transmutao xD.